Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes y alcaldesas piden apoyo al Congreso para impulsar el "gas popular"

El grupo de ediles llegó hasta el Parlamento para solicitar que se den facilidades para la distribución y la reducción del precio del combustible.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Alcaldes de la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo emplazaron al Congreso que se pronuncie respecto a la distribución de gas popular.

Las y los ediles llegaron hasta el Parlamento para pedir que se den facilidades para la distribución y la reducción del precio del gas.

En el lugar, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que "el paso que viene es formar la asociación. Cada concejo municipal tendrá que aprobar a incorporación a la misma y posteriormente las conversaciones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y las inversiones que tendremos que hacer".

"Esperamos que de aquí a fin de año la asociación pueda estar constituida", añadió el edil.

 

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, expresó que "quiero transmitirle tranquilidad a los distribuidores pequeños, de que lo que estamos haciendo también les va a favorecer a ellos"

"Estamos luchando por esos pequeños territorios donde la desigualdad es aún más terrible. Por eso nos hemos unido y estamos acá", agregó la jefa comunal.