Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Ancud interpone recursos de protección a favor de los pescadores

La acción legal indica que la autorización de Sernapesca para verter salmones en descomposición al mar pudo influir en la grave problemática que enfrenta la región de Los Lagos.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de mayo de 2016

A raíz de la crisis que se vive en la región de Los Lagos por la marea roja, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, interpuso un recursos de protección a favor de los pescadores de la zona.

La acción judicial, que se realizó en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, indica que la autorización de Sernapesca para verter salmones en descomposición al mar pudo influir en la grave problemática que enfrenta la región.

"La autorización que da la autoridad marítima, con un informe de Sernapesca, permitió verter en las costas toneladas de salmones en estado de descomposición, lo que podría, eventualmente, haber influido en este fenómeno de marea roja", dijo la abogada Andrea Camargo, quien presentó el recurso de protección, según consigna Emol.

Agregó que "aquí lo que se reclama es la vulneración a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, que es una garantía constitucional y respecto a la cual las autoridades tienen la obligación de resguardar", explicó la abogada Andrea Camargo, quien presentó el recurso de protección".

Foto: Municipalidad de Ancud