Alcaldesa de La Pintana: "Pareciera que en este país la vida humana no es igual para todos los chilenos"

Alcaldesa de La Pintana: "Pareciera que en este país la vida humana no es igual para todos los chilenos"

"Nos sentimos muy inseguros, incluso adentro de nuestras casas", aseguró Claudia Pizarro tras la muerte de Baltazar, el menor de 9 meses que recibió el impacto de una bala perdida.

24Horas.cl TVN
11.10.2019

Conmoción causó la muerte del pequeño Baltazar, el bebé de sólo nueve meses que mientras dormía en su hogar en La Pintana, fue alcanzado por una bala loca, la que finalmente le produjo la muerte.

Por esto, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, aseguró que La Pintana se encuentra en una situación crítica. "Pareciera que en este país la vida humana no es igual para todos los chilenos. Nos sentimos muy inseguros, incluso adentro de nuestras casas", expresó en entrevista con 24AM.

Ante sus dichos sobre si el caso hubiera ocurrido en Las Condes el autor del disparo ya estaría detenido, la edil sostuvo que la comuna del sector oriente de la capital "tiene muchas cámaras de televigilancia, tienen pórticos, cosas que tecnológicamente no tenemos. Nosostros solo tenemos la solidaridad de los vecinos, tenemos cámarar de televigilancia, pero no las suficientes".

Asimismo, indicó que "la comuna está viviendo estas balas en todos lados", precisando que la zona en la que vivía Baltazar junto a sus padres era considerada como segura. Por lo mismo, el año pasado se trabajó en la remodelación de las áreas verdes de dicho lugar, donde además se instalaron luminarias e inclusive se realizaron actividades al aire libre.

Por otro lado, cuestionó la calidad de las construcciones de las viviendas sociales, asegurando que le material es muy débil y que por eso pudo entrar una bala a la cada de Baltazar. Por último, hizo un nuevo llamado al Gobierno, para que acabe con el narcotráfico y el uso indiscriminado de armas.

En ese mismo sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que se está "trabajando para avanzar en varias medidas", sin embargo, se necesita el trabajo conjunto de todos los parlamentarios para que la nueva ley de armas pueda ser aprobada.

"El control de armas no está a la altura de lo que como sociedad estamos viviendo. El ejemplo de Baltazar es y tiene que ser el impulso suficiente para que como Estado decidamos que esta es la última vez que ocurre esto", señaló.

Por lo anterior, precisó que la próxima semana se discutirá la reforma a la ley de armas, la que incorpora un proyecto para implementar el ADN balístico, para que "todas las personas que tengan permiso para tener un arma tenga identificadas todas las balas".

Por otro lado, también aseguró que se está trabajando en un proyecto para aumentar las penas contra quienes disparan "balas locas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5