Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Peñalolén sobre prórroga de permisos de circulación: "Parlamentarios de manera tozuda igual perseveraron con el proyecto"

La edil, Carolina Leitao, además explicó en 24Horas Central las principales problemáticas que hubo durante el último día en el que se podía pagar el permiso y que generó aglomeraciones en distintos municipios.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de marzo de 2020

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao se refirió en 24Horas Central a la firma de un veto presidencial por parte del Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de ley que prorroga el pago de permisos de circulación y que generó aglomeraciones en distintas municipalidades ante la incertidumbre de la medidas.

La jefa comunal señaló que se resuelven dos temas de tres con esta acción presidencial, pudiendo pagar en junio el permiso, además de poder parcelarlo en dos cuotas.

Lo que no se resuelve, es el tema de los seguros, dónde Leitao afirmó que cada uno "tiene que ver su póliza donde le pide que tenga vigente su permiso de circulación".

De igual forma señaló que las páginas web para el pago de este permiso se encontrarán cerradas ya que todavía no está publicada la ley y que si alguien cancela en este lapso, cancelaría la multa correspondiente.

 

En ese sentido, la edil señaló que hoy hubo grandes aglomeraciones debido al pago de este permiso, indicando que sacaron "presencialmente más de 900 permisos donde normalmente se sacan 300".

Esto se debe, según la autoridad comunal, a una falla del sistema del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones donde "donde no se podía validar en línea la revisión técnica, la cuál también fue prorrogada pero todavía no se publica la ley", sumado al colapso de igual forma de las páginas de los seguros obligatorios que tampoco les aparecía en el sistema.

En cuanto la materia legislativa, este proyecto de ley, según explica Leitao, no se verá compensado para los municipios.