Alcaldesa de Providencia y Aguas Andinas: "No creo que haya negligencia"

Alcaldesa de Providencia y Aguas Andinas: "No creo que haya negligencia"

Josefa Errázuriz indicó que faltó actuar de manera más rápida por parte de la sanitaria y reconoció que los trabajos eran complejos.

24Horas.cl Tvn
10.06.2016

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz,. se refirió esta jornada a la eventual responsabilidad de Aguas Andinas por la rotura de matriz, descartando una posible negligencia.

La edil informó que el director de obras del municipio envió un oficio al gerente zonal de Aguas Andinas, documento en que informa de filtraciones el pasado 10 de mayo.

Errázuriz reconoció que se trabajo en conjunto con la empresa. "Aguas Andinas contestó al municipio el 24 de mayo, que sí, que habían filtraciones, que iban a hacer los trabajos".

La alcaldesa indicó que "esos trabajos habían comenzado a hacerse con ultrasonido, no es fácil, y lo más probable es que habríamos llegado a tener una perforación para poder arreglar la matriz".

"Yo no creo que haya negligencia y lo digo de verdad porque es un trabajo súper complicado, ellos trabajaron con ultrasonido, hicieron otras pruebas, el día anterior habían hecho pruebas", planteó la edil.

La alcaldesa reconoció: "Mi molestia es que se avisó el 28 de abril, se continuó el 10 de mayo con un oficio y realmente creo que las medidas se debieron haber tomado en forma más rápida".

Ante el actuar de la empresa sanitaria indicó: "No fue dimensionado lo que significaba que dijésemos que habían filtraciones".

24HORAS TE RECOMIENDA

Sernac anuncia que oficiará a Aguas Andinas por rotura de matriz  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]