Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa de Quilicura tras saqueos en la comuna: "Es desolador"

Paulina Bobadila recalcó que "hace una semana solicitamos recursos policiales".

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 19 de octubre de 2021

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla se refirió a los hechos ocurridos en la comuna en donde se registraron una serie de saqueos a supermercados, entre ellos un local Alvi, además de la utilización de buses del transporte público para romper la reja de Mall Quilicura Arauco con el fin de sustraer diversas especies de su interior.

Bobadilla indicó ante los hechos que "es desolador".

 

Por otra parte, recalcó que se habían anticipado hace una semana a lo que podría ocurrir durante esta jornada "hace una semana solicitamos recursos policiales, pedimos que protegieran a los emprendedores, y hoy fueron saqueados sus locales y el mall".

Asimismo declaró que "desde que asumí esta gestión estamos peleando por resguardo (en la comuna), por un cuartel de PDI, tenemos una comisaria para 250 mil habitantes".

"Hay grupos antisociales que  se aprovechan de estas situaciones no tienen nada que ver con las justas demandas, tenemos diferentes puntos que han sido saqueados" declaró la alcaldesa.

Por ello recalcó que, a los emprendedores afectados les van a prestar ayuda y "no los vamos a dejar solos". Y que, durante la jornada del martes, recorrerán la comuna para "conversar con vecinos y ver los daños".