Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Matthei tras 18-O: "Las turbas intentaron entrar a casas particulares"

La jefa comunal acusó que "como Municipalidad, sufrimos daños por más de 120 millones de pesos".

Agencia Aton

© Aton

Martes 19 de octubre de 2021

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que fue "una noche terrible" para los vecinos de Plaza Baquedano debido a los incidentes que se desarrollaron el pasado 18 de octubre en el sector, en el marco de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social.

A través de un video en Twitter, la jefa comunal aseguró que "anoche fue una noche horrible para todos nuestros vecinos que viven cerca de la Plaza Baquedano. Ahí hay niños, hay adultos mayores, hay personas enfermas y estuvieron aterrorizados toda la noche".

 

Además, Matthei denunció: "Las turbas trataron de entrar a varias casas particulares que hay en la zona".

"La verdad, es que es inaceptable que cada vez que se llama a una de estas manifestaciones sean los vecinos de Providencia los que tienen que sufrir", añadió.

La jefa comunal acusó que "como Municipalidad, sufrimos daños por más de 120 millones de pesos, los que se podrían haber dedicado a mejorar la calidad de la salud, de la educación, de tantas otras cosas".

 

"Realmente, pido y hago un llamado a que nos respetemos mutuamente. Podemos tener diferencias, pero las diferencias nunca, jamás, se van a solucionar mediante la violencia", sentenció.

Cabe señalar que las autoridades informaron que la jornada dejó 450 detenidos, 11 civiles heridos, 45 carabineros lesionados y dos fallecidos, además de la destrucción de distintos inmuebles.