Click acá para ir directamente al contenido

Tohá: "Esa es la manera en que el Estado no debe funcionar"

El local fue desalojado por la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

Con molestia reaccionó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al desalojo del restaurante San Remo del Barrio Matta.

La autoridad comunal llegó hasta el local acompañada del Comité Matta Sur y del empresario gastronómico, Marcelo Cicali.

Pese a que había sido programado para el próximo viernes por acuerdo con Metro, el traslado se concretó este miércoles con la presencia de Carabineros.

"Si ellos hubieran llamado por teléfono ayer para avisarles a los dueños del San Remo o avisarle al municipio, hubiésemos encontrado una vía alternativa, pero no. Prefirieron llegar acá de sorpresa a desalojar, dándoles cuatro horas y haciéndoles perder la inversión para funcionar. Esa es la manera en que el Estado no debe funcionar”, afirmó la edil.

"Si ésta es la manera en que se van a construir las nuevas líneas de Metro, no lo podemos aceptar", agregó Tohá en relación al motivo de la clausura.

"La manera en que hoy se procedió transgrede lo que es el deber del Estado, que es proteger a la gente, de tratarla con respeto", manifestó la autoridad.

Además, la alcaldesa aprovechó de solidarizar con los trabajadores del recinto.

"Aquí se actuó con una violencia totalmente gratuita. Los administradores ya habían aceptado irse en las próximas 48 horas, y a pesar de eso se prefirió sacarlos a la fuerza con Carabineros y, además, obligarlos, en estos días, a llevar todos sus bienes a una bodega, con el potencial deterioro que ello implica”, señaló.

"El Estado está para servir a las personas y no para ponerle el pie encima. Como municipio le hemos planteado ya un reclamo al Metro, y vamos a ir a hablar con ellos en los próximos días, porque si esta es la manera en que se van a construir las nuevas líneas de Metro, no lo podemos aceptar. Este es un servicio muy importante, pero eso no quiere decir que podemos atropellar los derechos de los ciudadanos, y por eso, con mucha claridad, le haremos saber a sus directivos que no vamos a aceptar este trato a los vecinos y vecinas de Santiago", concluyó Tohá.

Desalojo de San Remo

Desalojo de San Remo

Pese a que había sido programado para el próximo viernes, el traslado se concretó este miércoles.

.