Click acá para ir directamente al contenido

Venta de alcohol: qué pasará con las botillerías tras los cambios de este jueves

El Gobierno señaló que no quedará restringida "siempre y cuando el giro de la empresa" no sea solo la comercialización de este tipo de productos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de abril de 2021

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró qué sucederá con la venta de alcohol tras los anuncios dados a conocer este jueves debido a la compleja situación sanitaria que enfrenta Chile.

Según indicó la autoridad, la venta de este tipo de productos, no se encuentra restringida "siempre y cuando el giro de la empresa" no sea únicamente la comercialización de este tipo de productos.

 

Esto quiere decir que se puede vender alcohol siempre que el local que lo ofrece -botillería u otro- también disponga de productos de primera necesidad.

Asimismo, Martorell señaló que para la construcción, solo podrán desempeñarse en sus funciones quienes participen en la construcción de edificios públicos y quienes estén en estructuras privadas autorizadas por la Cámara Chilena de Construcción y el Ministerio de Economía.

Respecto al fútbol chileno, la subsecretaria afirmó que "solo el profesional puede seguir funcionando, puesto que tiene un sistema de burbuja y con tests permanentes".