Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Gil por inoculación con tercera dosis: "No es cierto el viaje al extranjero"

El empresario explicó que fue su médico personal quien le solicitó que se hiciera exámenes de anticuerpos en la Clínica Las Condes, y al darse cuenta que esos resultados no eran óptimos, habría ordenado una dosis adicional contra el COVID-19 para mayor información.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Jueves 8 de julio de 2021

El Presidente de la Clínica Las Condes se refirió al hecho ocurrido el pasado sábado, donde fue inoculado con la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Alejandro Gil, en entrevista con La Tercera PM, detalló que "no es cierto el viaje al extranjero" , por lo que descartó que su intención fuera ir a Miami.

Además, explicó que el motivo para recurrir a una dosis adicional fue que el doctor Héctor Ducci, su médico personal, le solicitó que se hiciera exámenes de anticuerpos en la CLC, y al darse cuenta que esos resultados no eran óptimos habría ordenado una tercera dosis para mayor información.

Al ser consultado por alguna autocrítica a lo ocurrido indicó que, "la clínica se encuentra trabajando en los respectivos descargos al sumario en curso".

Por su parte el Dr. Ducci consultado sobre por qué autorizó el procedimiento pese a a que no cuenta con autorización, dijo: "créeme que viene", refiriéndose a la inoculación de una tercera vacuna de refuerzo.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que abrió una investigación contra la Clínica Las Condes por la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil.