Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Jodorowsky envía mensaje a Tocopilla

El poeta, artista, director y psicomago le pidió a los tocopillanos que continuaran luchando por sus demandas.

Mariángel Calderón

Jueves 8 de agosto de 2013

Como tocopillano, poeta, artista, psicomago y figura internacional, Alejandro Jodorwsky, no quiso estar ausente del conflicto que vive por estos días Tocopilla, y envió un mensaje de apoyo a todos los ciudadanos.

"Lo que ustedes piden es justo pero es poco. Me parece monstruoso que dos fábricas, impunemente, envenene el aire de la ciudad, condenando a los tocopillanos a morir de cáncer", reflexionó Jodorwsky que vive hace largos años en Francia.

Agregó, además que "es increíble que no hayan zonas verdes, es increíble que haya un hospital sin médicos que sepan sanar este cáncer".

Con el estreno de su más reciente película, "La danza de la realidad", Alejandro Jodorwsky planea poner en el tapete las problemáticas de la ciudad nortina en todo el mundo.

"Este año, Tocopilla, será la ciudad más conocida de Chile. Tocopilla es Chile", aseveró.

"Si yo tengo un dedo enfermo me preocupo de sanarlo. Cómo es posible que un idiota haga arrestar al alcalde de Tocopilla, porque defiende lo que justamente los ciudadanos piden. ¡Basta ya! Ciudadanos esto es intolerable. ¡Fuerza Tocopilla!", exclamó el poeta, autor de la doctrina de la psicomagia.

Jodorowsky no es el primer personaje famoso que envía un saludo a los tocopillanos que reclaman contra el abandono que sufre la ciudad. También lo hizo, hace algún tiempo, el jugador de fútbol, Alexis Sánchez, quien pidió ayuda para todos los habitantes de la zona.