© Incendio Melosilla. Alerta amarilla en Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

Alerta amarilla en Casablanca y Valparaíso por incendio forestal

Un incendio en el sector de Melosilla, cercano a la reserva nacional Lago Peñuelas, activó el protocolo de la Oficina Nacional de Emergencias.

Francesca Cassinelli
18.12.2014

A las 10.16 de la mañana de este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) activó el protocolo de alerta amarilla para las comunas de Valparaíso y Casablanca.

La razón es un incendio que se desarrolla en el sector de Melosilla, que tiene rápida velocidad de avance y que al momento de la alerta cubría una hectárea aproximada de superficie.

La composición del terreno en la zona (pastizales, matorrales y eucaliptos) permite que las llamas de desplacen rápidamente, lo que preocupa a las autoridades ya que el sector afectado es cercano a la reserva nacional Lago Peñuelas.

Información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de la Dirección Regional de la Onemi fueron las que motivaron a la intendencia de la Región de Valparaíso a instaurar la alerta amarilla.

Puedes revisar aquí las recomendaciones de la Conaf para evitar incendios forestales y saber cómo reaccionar ante ellos.

Foto: Twitter / chilewildfires.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]