Click acá para ir directamente al contenido

Estaciones de monitoreo presentan niveles "buenos" y regulares".

Elkjaer Lobos

Viernes 25 de mayo de 2012

La Intendencia decidió mantener la alerta ambiental para este viernes en la Región Metropolitana, pero lejos de mejorar el aire los índices reportados por las estaciones de monitoreo indican niveles "regulares" en varias comunas.

De acuerdo al informe de las 12.00 horas, los lugares con nivel "regular" son La Florida; El Bosque; y Santiago. Esta última comuna presenta el índice más alto. Mientras que Independencia; Las Condes; Cerro Navia; Pudahuel y Cerrillos presentan índices "buenos".

Como la autoridad decretó la medida, los vehículos que terminen en los dígitos 3, 4, 5, 6 no podrá circular por las provincias de Santiago; Puente Alto y San Bernardo. Además, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión. Esta medida, que se prolonga por 24 horas, empezó a regir esta medianoche y se extenderá hasta las 00.00 horas del sábado 26 de mayo.  

Asimismo, se recomienda a la población abstenerse de realizar actividades deportivas al aire libre y se informa que las autoridades reforzarán el monitoreo y las acciones de fiscalización para prevenir un empeoramiento de la calidad del aire, incluyendo las quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas desde marzo hasta agosto.