Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Ambiental Preventiva para este domingo en Santiago

La Intendencia Metropolitana informa a través de Twitter que habrá restricción para los vehículos no catalíticos terminados en 9 y 0.

José Morgado

Sábado 24 de mayo de 2014

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para este domingo en la capital.

La medida fue anunciada a través de Twitter, donde la entidad señaló que "se declara para mañana alerta preventiva" y detalló que regirá la restricción para vehículos no catalíticos terminados en 9 y 0.

A través de la misma red social, el intendente Claudio Orrego explicó que la medida se adoptó debido a la "mala ventilación de la cuenca y bajas temperaturas".

Antes de informar sobre la alerta, Orrego realizó también un llamado a prevenir la contaminación intradomiciliaria.

"La contaminación al interior del hogar puede superar incluso a la del exterior y afectar más gravemente a menores de 2 años, adultos mayores yenfermos crónicos. Disminuir los riesgos a la salud durante estos mesesde frío y lluvia, es uno de los compromisos de la Intendencia a través de la Operación Invierno 2014", señaló.

La autoridad agregó que "el efecto de los contaminantes sobre la salud de las personas es variable y  ello depende de  la  concentración, del tiempo de exposición, de las reacciones con otros contaminantes para formar sustancias más tóxicas, además del metabolismo y susceptibilidad individual. Se ha demostrado que el uso de carbón, leña y parafina  incrementan la prevalencia de enfermedades respiratorias".

DETALLE DE LAS MEDIDAS POR LA ALERTA AMBIENTAL

 - Restricciónvehicular autos no catalíticos: De forma excepcional mañana no podráncircular los autos con patentes terminadas en 9 - 0.

- Restricciónvehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas de mañana domingo 25 de mayo de 2014, en la provincia de Santiago y las comunas de PuenteAlto y San Bernardo.

- Prohibición de uso de artefactos a leña: Se intensificarán las fiscalizaciones durante estajornada de manera de garantizar que no se use estufas que usen leña.

- Prohibición de hacer quemas agrícolas.

Foto: archivo Agencia Uno.