Click acá para ir directamente al contenido

Alerta de "masacre escolar" obliga suspensión de clases en liceo de Quinta Normal

En un video viralizado en redes sociales, donde se usó voz de 'Anonymous', desconocidos avisaron de una "venganza" el próximo 4 de abril en el Liceo Industrial Benjamín Franklin.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de marzo de 2022

El Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal debió suspender las clases presenciales tras la viralización de un misterioso video en redes sociales, en el que se anuncia una "masacre escolar" dentro de los próximos días.

La decisión de pausar las actividades académicas fue anunciada por la Corporación Comunal de Desarrollo de Quinta Normal, quienes indicaron que "directivos, docentes y asistentes de la educación participarán (hoy lunes) de una jornada de trabajo y reflexión para construir colaborativamente estrategias para abordar los casos de violencia", además de desarrollar propuestas que busquen restablecer "un clima de convivencia adecuado para el desarrollo del aprendizaje".

El registro en cuestión aludió directamente a "estar preparados para una masacre escolar para el día lunes 4 de abril de 2022", usando una voz similar a la de 'Anonymous', donde además la o las personas involucradas prometieron tomar venganza y que "eliminaremos sala por sala, no importa quién".

También advirtieron que son muchos y que no intenten salvarse ni correr: "Tus pies no se salvarán de un ametrallamiento" .

"Seremos gentiles, no sentirán dolor (...) sólo queremos divertirnos. Flaites llorando y pendejos sangrando, no hay nada más divertido que eso", aseguraron.

Respuesta Colegio de Profesoras y Profesores

A raíz de esta situación, desde el Colegio de Profesoras y Profesores pidieron que este tema sea abordado a nivel de Gobierno y que el hecho sea tratado "con la mayor prioridad".

 

"Aquí hay que prevenir y actuar antes de que se pudiera llegar a producir un hecho de una enorme gravedad", dijo Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profores de la región Metropolitana.

Además, señaló que "nosotros vamos a estar muy involucrados en toda esta situación en prestar todo el apoyo que sirva y que se necesite para la comunidad escolar del liceo. Esto es gravísimo y nos deja alarmados".