Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias y tormentas eléctricas afectan al centro y norte

Se seguirán registrando chubascos y tormentas eléctricas en la capital hasta horas de la noche.

Sebastian Marchant

Viernes 27 de abril de 2012

La Dirección Meteorológica de Chile estableció una alerta meteorológica para la Región Metropolitana por el frente que afecta desde la madrugada de este viernes a gran parte de la zona centro del país. Durante las próximas horas, y hasta entrada la noche, la zona central seguirá registrando chubascos y tormentas eléctricas.

En tanto, para mañana sábado se pronostica sólo cielo nublado y temperatura mínima de 7°C y máxima de 17°C. Para la próxima semana se esperan cielos nublados y escasa nubosidad en la capital.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) había decretado alerta preventiva entre la Región de Coquimbo a Los Ríos.

Viento y precipitaciones en el Norte

Además, Meteorología señala que se espera “viento fuerte y precipitaciones en la zona norte” del país y se espera que hasta la madrugada del sábado 28 se produzcan vientos entre 60 y 100 km/hr y chubascos en la precordillera y cordillera de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

Agrega que la costa de las regiones de Atacama y Antofagasta se espera chubascos débiles y aislados durante el mismo período. Junto a esto, el paso Los Libertadores se encuentra cerrado desde esta mañana por intensas nevazones que han caído durante la jornada en la alta cordillera.

Pronóstico de hoy para el resto del país

Desde la Región de Tarapacá al norte del país, continuará el cielo nuboso. La Región de Atacama presentará cielo nuboso y probables chubascos en la costa, mientras que el sector cordillerano registrará precipitaciones, viento de hasta 100 km/hr y probables tormentas eléctricas. Entre La Región de Coquimbo y del Maule, persistirá el cielo nublado con chubascos y tormentas eléctricas sectorizadas. La Región del Biobío estará nubosa con chubascos aislados. Además, se registrarán chubascos de nieve y tormentas eléctricas en el sector cordillerano desde la Región de Atacama hasta la Región del Biobio. Las regiones de La Araucanía y de Los Ríos, permanecerán nubladas con probables precipitaciones. Desde la Región de Los Lagos al sur, se observará abundante nubosidad, llovizna y neblina matinal en Magallanes, y soleado en el sur de Aysén.
Finalmente, Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández presentarán cielo nuboso y la Isla Rey Jorge, en territorio antártico nacional, estará cubierta con niebla.