Click acá para ir directamente al contenido

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas en las regiones de la Araucanía y Aysén

Debido al frente de mal tiempo, también se amplía el aviso por marejadas en zonas del borde costero.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de julio de 2017

La Dirección Meteorológica de Chile anunció una nueva alerta meteorológica por tormentas eléctricas entre las regiones de la Araucanía y Aysén desde hoy jueves hasta la madrugada del viernes 14 de julio.

Al respecto, la Onemi publicó en su cuenta de Twitter una serie de recomendaciones, entre las que se destacan: evitar las actividades al aire libre, no exponerse a elementos metálicos o líneas eléctricas e intentar, dentro de lo posible, mantenerse dentro del hogar.

Por otra parte el mismo organismo se amplió el aviso por marejadas en zonas del borde costero nacional, por lo que se verán afectadas por ellas las comunas ubicadas entre la región de Arica y Parinacota, Aysén, y los sectores de Juan Fernández e Isla de Pascua.

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que se presentará fuerte viento asociado a un sistema frontal, lo que provocará oleaje y marejadas con fuerte rompiente en el borde costero.

Esta condición se mantendrá hasta el jueves 20 de julio. Se estima que la parte más significativa de este evento se producirá entre los días sábado 15 y domingo 16 de julio, afectando principalmente el sector costero del norte del país.