Alerta por marejadas entre regiones de Biobío y Coquimbo

Alerta por marejadas entre regiones de Biobío y Coquimbo

También se prevén chubascos a finales del martes entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

Elkjaer Lobos
15.07.2014

Se acaba la lluvia intensa y arriban las marejadas a las costas chilenas, que podrían estar acompañadas de chubascos.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico de la Armada en su página web, quien adelantó que este fenómeno se registrará entre este martes y el miércoles, entre la isla Mocha (región del Biobío) y la región de Coquimbo.

"Se estima que esta condición como marejadas anormales se mantendrá a lo menos hasta el día miércoles 16 de julio, alcanzado su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local", señala el reporte.

Ante esta situación, "la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades naúticas y deportivas sin la debida autorización".

 

Pero esta condición -como se dijo en párrafos anteriores- estaría acompañada por chubascos entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, estas precipitaciones se registrarían a final del día, ya que antes los cielos estarían soleados.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este martes, y según el pronóstico del tiempo para el resto del país, el norte variaría de nublado a despejado en costa, mientras que el interior estaría despejado.

Más al sur, el norte chico pasaría de nuboso a soleado en costa y de soleado a parcialmente nuboso en el interior.

Entre las regiones de Biobío y de Los Lagos estaría nublado y con chubascos que se intensificarían hacia fines del día.

En la región de Aysén habrían chubascos débiles, mientras que en la región de Magallanes se presentaría mayormente soleado.

Sobre el territorio chileno antártico, este martes, habrían nevadas en el sector occidental de la Península antártica situado al sur del Círculo Polar. 

Isla de Pascua, en tanto, variaría de cielo nublado a soleado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]