Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja en Concepción

La Onemi declaró esta medida en la zona en que se registra un violento incendio que es monitoreado por Conaf y Bomberos.

Sebastian Marchant

Sábado 24 de noviembre de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja por elincendio forestal que se registra en la provincia de Concepción.

En su comunicado oficial, la Onemi informpo que “en consideración al incendio forestalactivo que se desarrolla en el sector Punta de Parra ubicado en la comuna deTomé, que afecta 1,5 hectáreas de desecho de explotación por el cual se declaróAlerta Amarilla para la comuna de Tomé (Notificado en el informe Técnico N°1869), y en atención a la amenaza de viviendas y plantaciones ubicadas en elsector, la Dirección Regional de ONEMI Biobío en coordinación con CONAF,declara Alerta Roja para la provinciade Concepción y Alerta Amarilla paralas provincias de Biobío y Ñuble por incendio forestal activo”.

Agrega que “semantienen en operaciones de control del incendio el Director regional de laOnemi del Biobío, brigadas de la Conaf y Bomberos.

El CentroNacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMIBiobío y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando estacondición en atención a las alertas vigentes en resguardo de la población.

Fuente: 24horas.cl con información de Onemi

Foto: Archivo Agencia Uno