Click acá para ir directamente al contenido

Alerta roja en el Biobío: 800 bomberos son acuartelados para vigilar incendios

Doce son los focos que se encuentran activos en la zona, lo que ha obligado a mantener la alerta roja.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de febrero de 2015

Doce son los focos de incendios forestales se encuentran activos en la Región del Biobío, situación que ha obligado a mantener la alerta roja en la zona.

Los siniestros abarcan las cuatro provincias de la mencionada región, aunque los más preocupantes se registran en el sector Colcura de la comuna de Lota -en la fotografía- y en Chillán Viejo.

Producto de esta última emergencia, han debido ser evacuadas unas 50 personas que se encuentran pernoctando en dos albergues.

Para evitar que el fuego se siga propagando, 800 voluntarios de Bomberos permanecerán acuartelados y estarán vigilando los distintos focos.

 

Durante la noche de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entre el siguiente reporte sobre lo que sucede en la Región del Biobío.

En Chillán Viejo, se encuentra activo el incendio "Larqui Orientes" que afecta una superficie de mil hectáreas de vegetación. Durante la pasada jornada, el siniestro destruyó tres galpones y se perdieron 4.800 unidades de ganado porcino.

Activo también se encuentra el incendio "María Las Cruces", que consume una superficie de 2.370,5 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota.

En Santa Bárbara, está activo el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de diez hectáreas de vegetación. Este incendio se encuentra bajo observación por personal de Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En la comuna de Florida, se encuentra activo el incendio “Quebrada Ulloa”, que afecta una superficie de 80 hectáreas de vegetación. Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados. Trabaja en el lugar helicópteros y aeronaves de Conaf.

Finalmente, contenidos pero activos están los siniestros "Pilgüen” de Mulchén, el cual afecta una superficie de 1.377 hectáreas de vegetación, y "San José de Colico", en Arauco, que consume una superficie de 1.277 hectáreas.

Según manifestó en Canal 24 Horas el intendente (s) del Biobío, Enrique Inostroza, "no hay situaciones de emergencia amenazadas por los incendios" y se mantienen las "sospechas de que los incendios son intencionales".

Foto: Twitter/@hernandezg/Viviana_LealP.