Click acá para ir directamente al contenido

Alerta roja en Quilpué y Cartagena

Dos incendios forestales están consumiendo importantes hectáreas en estas dos comunas de la región de Valparaíso.

Sebastian Marchant

Miércoles 26 de diciembre de 2012

La Oficina Nacional de Emergencia de la Región de Valparaíso, decretó durante la tarde de este miércoles alerta roja en la comuna de Quilpué por el incendio forestal que se registra en la zona de Los Molles, cerca de la ruta Lo Orozco.

 

(Imagen Satelital)

Bomberos de dicha comuna se encuentran en el lugar junto a funcionarios de la CONAF intentando controlar las llamas.

Autoridades pidieron evitar el tránsito en esta zona para prevenir cualquier tipo de accidente a causa del fuego que ya consume cerca de 30 hectáreas.

 

 

Incendio forestal en Cartagena

Además, otro hecho de similares características se vive en la comuna de Cartagena por los incendios forestales que afectan el sector de La Rudilla.

En atención a la existencia de viviendas al Este y al Sur de los incendios y a la escases de recursos para el combate efectivo, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Cartagena.

Trabaja en el lugar un técnico, una cuadrilla y un helicóptero de CONAF; Bomberos de Cartagena, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias y camiones aljibe del municipio de Cartagena. Por parte de ONEMI se ha gestionado una aeronave para apoyar el combate.

Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de esta emergencia.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Foto: Archivo Agencia Uno