Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Roja por incendio en las cercanías del Jardín Botánico en Viña del Mar

El siniestro toma lugar al costado del troncal sur camino a Quilpué. El fuerte viento que se registra en el sector impulsa la propagación de las llamas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de marzo de 2018

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja por un incendio forestal que se registra en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, específicamente a un costado del troncal sur.

 

Las condiciones del tiempo en el lugar propiciaronn el avance de las llamas, ya que un fuerte viento arreciaba en el sector y dificulta la labor de efectivos de emergencia.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y de Bomberos. De acuerdo a la misma Conaf, el siniestro abarca preliminarmente 10 hectáreas de terreno en las que trabajan 10 brigadas, tres helicópteros y cuatro aviones.

Posteriormente, Onemi informó que las llamas por el momento afectan solo a pastizal y matorrales, pero que éstas tienen un "comportamiento extremo" y se acercan a lugares habitados, lo que llevó a declarar la Alerta Roja.

Afortunadamente, el viento comenzó a disminuir a medida que avanzaban las horas. A eso de las 20:30 horas Bomberos informó que la baja accesibilidad al lugar en que se registran las llamas es otro de los problemas que deben afrontar.

Foto: Twitter / Catrin_Paula