Click acá para ir directamente al contenido

Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región Metropolitana por tormentas eléctricas

Este martes se podrían registrar tormentas en las zonas altas de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 19 de abril de 2021

La Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la región Metropolitana por tormentas eléctricas que se podrían producir durante la tarde y noche de mañana martes,

En particular, se trata de las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

El fenómeno meteorológico se registraría principalmente en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región Metropolitana.

 

De esta forma, se establecerá un reforzamiento de la vigilancia en esas zonas mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo que se pudiesen generar.

La Onemi recomiendo a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir mientras dure la situación. Además, entregan una serie de recomendaciones como: "evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta."