Click acá para ir directamente al contenido

Prevén lluvia para la RM: caerían entre 20 y 25 milímetros

Las precipitaciones comenzarían el martes en el sur, para luego afectar desde Valparaíso a Los Lagos. Caerían entre 20 y 25 milímetros en la Región Metropolitana.

Elkjaer Lobos

Lunes 5 de agosto de 2013

Vuelve la lluvia a Santiago, agua necesaria en un invierno que se ha caracterizado por las escasas precipitaciones.

Sería el miércoles cuando llegue la lluvia a la capital. Desde la mañana, comenzaría a precipitar durante todo el miércoles y las primeras horas del jueves.

Según el meteorólogo de TVN, Iván Torres, serían ante 20 y 25 milímetros los que precipitarían en la Región Metropolitana, situación similar que afectaría a las regiones comprendidas entre Valparaíso y Los Lagos.

Pero en el sur, el sistema frontal afectaría desde antes. Ya este martes comenzaría a precipitar.

Tras la lluvia, y como es tradicional, las temperaturas bajarían, llegando a mínimas cercanas a los 0°C el viernes y sábado.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este lunes el norte del país se presentaría mayormente soleado, al igual que la zona central.

Sobre la Región del Biobío el cielo variaría de mayormente nublado a soleado.

Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén se mantendría el cielo nuboso y con precipitaciones de intensidad variable, mientras que Magallanes pasaría de soleado a nuboso, a fines del día.

Sobre el territorio antártico nacional se presentaría mal tiempo asociado a nieblas y nevadas sólo en el sector occidental de la Península antártica.

Isla de Pascua, en tanto, se presentaría soleado y con viento débil.