Click acá para ir directamente al contenido

Alertan por estafa en venta de licencias de conducir falsas vía redes sociales

El alcalde de Estación Central advirtió que "quienes las compran también son cómplices y arriesgan penas por falsificar un instrumento público".

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2020

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, alertó a la ciudadanía sobre la venta de licencias de conducir falsas masificadas en las últimas semanas, aprovechándose de las personas que requieren dicho documento en cuarentena.

Según dijo el edil a 24 Horas, en el municipio "estamos preocupados" porque existen varios casos de personas que llegan a la sede comunal a retirar la licencia que, supuestamente, aseguraron con un funcionario vía web.

"Les dicen que depositen cerca de $100.000 como abono y el resto se paga al momento de retirar el carnet, en la municipalidad. Pero claro, al llegar se encuentran que todo es falso", reveló.

Delgado aseveró que hubo casos en que una misma persona gestionó cerca de siete licencias en simultáneo.

"El llamado es a no sacar nunca la licencia vía redes sociales ni confiar en esta gente, porque solo las Direcciones de Tránsito de cada municipalidad puede hacer el trámite y cobrar directamente en las cajas", añadió.

Asimismo, el jefe comunal indicó que, por ejemplo, en Estación Central el trámite cuesta en el orden de $40.000, "entonces cualquier cosa que te cobren $100 mil solo por la mitad es algo que no tiene buen puerto".

La autoridad también remarcó que "quienes las compran también son cómplices y arriesgan penas por falsificar un instrumento público".