Click acá para ir directamente al contenido
EN VIVO
EN VIVO

Alertan sobre un posible riesgo de dengue en Isla de Pascua

La recomendación fue hecha por la Organización Panamericana de la Salud y está dirigida a las autoridades chilenas y turistas.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de junio de 2013

El Ministerio de Salud alertó de un posible riesgo de brote de dengue en la Isla de Pascua.

La causa del posible brote se debe a la acumulación de basura en el lugar.

A través de una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, se le solicitó a las autoridades chilenas mejorar las condiciones de disposición y manipulación de los residuos de la isla.

En el caso de los turistas, se le recomienda consumir en lugares establecidos de comidas cocidas y agua potable envasada; no usar ropa de color oscuro porque el mosquito que transmite la enfermedad se siente atraído por esas prendas; usar camiseta de manga larga y pantalones; y lavarse permanentemente las manos.

Cabe señalar que hasta el momento no se han registrado casos de dengue en la isla. El último caso ocurrió en 2002.