Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri e Instituto Nacional: "Si siguen las tomas, reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar"

El alcalde de Santiago se refirió a la polémica existente en el establecimiento público y a sus polémicos dichos sobre un eventual cierre del recinto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 6 de julio de 2019

Felipe Alessandri esta semana dijo que no descartaba la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional, la cual finalmente salió a aclarar en su cuenta de Twitter, que  seguirán "buscando acuerdos para recuperar el IN".

Bajo ese contexto, LUN conversó con el alcalde de Santiago, desde Temuco, para aclarar su postura sobre el conflicto existente en el polémico establecimiento.

Alessandri aseguró que "el colegio ya está prácticamente cerrado porque en todo mayo y junio no ha habido clases".

En la entrevista, el edil aprovechó la instancia para aseverar que "al ver que los niveles de violencia no paraban" decidieron plantear la idea de refundar el colegio.

"El cierre del colegio ya ocurrió cuando vemos una comunidad aterrorizada por un grupo de alumnos que impide la institución funcionar por dos meses consecutivos", explicó el alcalde.

No obstante, matizando levemente sus palabras, Alessandri señaló que "si siguen las tomas, reubicaremos a los alumnos que quieren estudiar".

Ya finalizando la entrevista, y tras ser consultado sobre si cerrar el Instituto Nacional sería un fracaso, el alcalde contestó: "Efectivamente sería un fracaso para la educación pública y para las actuales generaciones".