Click acá para ir directamente al contenido

Alessandri por hechos de violencia en el IN: "Decir que es un montaje a estas alturas es una caricatura"

El edil llamó a los padres y apoderados a colaborar con mantener el orden en el colegio, planteando que algunos de ellos han instigado a los alumnos a la violencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de agosto de 2019

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió esta tarde a los últimos hechos de violencia que se han registrado en el Instituto Nacional, los cuales han sido protagonizado por encapuchados tanto al interior como al exterior del recinto.

En ese sentido, acusó de un intento de boicot contra las medidas que han tomado para prevenir estos actos, como la revisión voluntaria de mochilas y ahora, la solicitud y revisión de carnet de identidad, norma con la que continuarán.

Llamó a los apoderados a que ayuden a mantener el orden, puesto que "algunos de ellos también empiezan a instigar a los jóvenes a la violencia". "Uno no está en contra de los capuchas con matices, no hay peros", planteó.

Además, indicó que "cada cosa que intentamos hacer la están boicoteando para recibir un pequeño dividendo político".

Con lo anterior, Alessandri reiteró el llamado a los apoderados y a los alumnos que quieren estudiar "a que alcen la voz". Sumado a ello, llamó a los centros de padres y a los alumnos a que "nos unamos y sacar el colegio adelante".

Consultado sobre las acusaciones emitidas por el presidente del Centro de Alumnos de ese establecimiento, Rodrigo Pérez, sobre un posible montaje en los hechos de violencia, el alcalde sostuvo que "señalar que es un montaje a estas alturas es una caricatura".

Pdte. del Centro de Alumnos del Instituto Nacional por últimos hechos de violencia: "Puede ser un montaje de Alessandri"

Pdte. del Centro de Alumnos del Instituto Nacional por últimos hechos de violencia: "Puede ser un montaje de Alessandri"

Rodrigo Pérez sostuvo que los alumnos no tienen vínculo con el grupo de encapuchados que ha protagonizado enfrentamientos con Carabineros en los últimos días en el establecimiento educacional.