Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy acusa a Chile Vamos de "doble estándar" por críticas a proyecto de Nueva Constitución

El subsecretario del Interior recordó que la derecha envió al Congreso la reforma al Código Penal un día antes del término del gobierno "y nadie hizo un escándalo".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 6 de marzo de 2018

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, acusó de "doble estándar" a Chile Vamos por las críticas realizadas por el envío al Congreso del texto de Nueva Constitución firmado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto, luego que personeros de esa coalición hicieran énfasis en el envío de proyectos al Parlamento a sólo días que termine el actual Gobierno.

"Me impresiona el doble estándar de la derecha, porque ellos presentaron la reforma al Código Penal el 10 de marzo, un día antes de irse y nadie hizo un escándalo", señaló Aleuy en conversación con T13Radio.

Aleuy recordó que desde un inicio se definió, junto a expertos, que se usarían canales institucionales para el proceso de Nueva Constitución. "Eso se despejó ayer y se van a usar los mecanismos institucionales que en este caso es el Congreso", sostuvo.

Además, defendió la criticada "tardanza" en el proceso de elaboración del proyecto hasta su envío al cinco días del término de este Mandato, aclarando que "elaborar un proyecto de Constitución no es un proceso breve, no es algo que se presente de un día para otro".