Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy asegura que Bachelet decidirá mañana si envía un delegado presidencial a Chiloé

El ministro del Interior (s) se refirió a los errores en la entrega del beneficio señalando que los casos son "extremadamente pequeños".

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2016

El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy informó este viernes que la Presidenta Michelle Bachelet informará la jornada de mañana si enviará un delegado presidencial a Chiloé.

Los pescadores que llevan casi dos semanas movilizados exigieron al Gobierno el envío de un delegado, ante esto Aleuy señaló:“Es una cosa que decide la Presidenta mañana, a partir del informe que se le entregará”.

En relación a la crisis que se vive en la isla, Aleuy expresó: “Lo que pasa es que la conflictividad de Chiloé es multifactorial y lo que nosotros hemos hecho como gobierno es lo que hacemos siempre, es que nos hacemos cargo de la emergencia".

A pesar del ofrecimiento desde el Ejecutivo y aunque ya se está realizando el pago del bono, los pescadores no han depuesto las movilizaciones.

El secretario de Estado (s) defendió la iniciativa del gobierno y señaló que también "hay programas para cada uno de los otros sectores que están afectados o indirectamente o tienen problemas estructurales”.

Respecto a los errores en la entrega de los bonos, hecho que han denunciado algunos pescadores, Aleuy señaló que el porcentaje de error es mínimo.

“Es un porcentaje extremadamente pequeño. Nosotros estamos dispuestos a pagar el costo de corregir ese tipo de situaciones con tal de que los directamente afectados reciban el beneficio que el gobierno le va a entregar”.

24HORAS TE RECOMIENDA