Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy asegura que se enteró de las vacaciones de Bruno Villalobos "al hacerse público"

La autoridad del Interior desmintió rumores respecto a la fecha en que conoció el feriado legal del General Director de Carabineros, del que hizo uso en medio de la polémica por la "Operación Huracán".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 6 de febrero de 2018

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aclaró que se enteró de las vacaciones del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos "al hacerse público", y luego de manera oficial.

Así lo relató en una carta enviada a El Mercurio, donde desmintió los rumores respecto al conocimiento del feriado legal del líder de la policía, en medio de la polémica generada por la fallida "Operación Huracán", asegurando que se enteró "el domingo 28 de enero, al hacerse público; y de manera formal, el lunes 29 de enero, a las 8:30 horas".

 

Así, aclaró que desde el momento en que se ingresó el oficio desde la Secretaría General de Carabineros, el Gobierno ya había tomado la decisión de "indicar el retorno inmediato del general director".

Aleuy también desmiente que se solicitara "apoyos explícitos a dirigentes socialistas" a raíz de la polémica Operación Huracán. "Ello no corresponde a la conducta que he tenido en el ejercicio de mi cargo durante estos cuatro años ni tampoco como dirigente político", aseguró.

De esta manera, termina enviando un mensaje a los medios de comunicación, haciendo énfasis en que "la información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia" en que tienen "una gran responsabilidad y son fundamentales".