Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy califica de "adecuada" sanción a carabinero que se rehusó a control policial

El subsecretario del Interior dijo que esta semana podría conocer el resultado del sumario al sargento que fue sancionado por su institución después de multar a un oficial.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que dentro de esta semana Carabineros podría concluir el sumario sobre la situación del sargento, Luis Alejandro Bustos, quien recibió una propuesta de sanción tras multar a su superior que en un control policial fue descubierto manejando con signos de ebriedad.

"El sumario se inició en febrero y aún no está terminado. La institución en los días siguientes va a entregar los resultados del sumario. Nosotros no estamos informados que vayan a dar de baja a alguien", indicó Aleuy, agregando "este es un sumario que hace Carabineros  y, una vez que esté terminado el sumario, Carabineros no informa el resultado y los antecedentes para una determinada medida".

En una actividad en la elipse del Parque O'Higgins, Aleuy precisó que la situación del oficial sorprendido en el control policial, el capitán Alejandro Sáez Ortiz, es distinta, ya que -agregó- fue dado de baja.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno calificó la resolución como "muy adecuada".

"Nos parece una medida muy adecuada y, en función a ese ejemplo, nos parece que cuando esté terminado el sumario (del sargento) será igual de equitativo, como fue el anterior (...) Apoyamos esa medida y creemos que nos parece muy bien", indicó. 

"NADIE ESTÁ SOBRE LA LEY"       

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, también se refirió al incidente, señalando que en Chile "nadie está sobre la ley".

"Todos debemos cumplir, especialmente Carabineros", señaló.                      

LEE TAMBIÉN:

Sargento es sancionado por multar a superior que conducía con alcohol