Aleuy descarta por ahora el cierre del centro penitenciario Punta Peuco

Aleuy descarta por ahora el cierre del centro penitenciario Punta Peuco

El recinto alberga a militares condenados por violaciones a los derechos humanos y organizaciones solicitan su cierre.

24Horas.cl Tvn
12.09.2016

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy se refirió esta mañana a los incidentes registrados producto de las protestas en el marco de un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

En dicha instancia el subsecretario también comentó el futuro del centro penitenciario Punta Peuco, donde se encuentran recluidos militares condenados por violaciones a los derechos humanos.

A_UNO_292166.jpg  

Según explicó Aleuy, Punta Peuco no será cerrado por ahora y en entrevista con Tele13Radio señaló: "No está en este minuto la posibilidad de hacerlo (el cierre de Punta Peuco) (...) ha manifestado además que los presos que están ahí no tienen ventajas respecto de otros penales".

Para trasladar a los internos a otros recintos se requiere de más recursos económicos, explicó Aleuy y añadió: "Sé que es importante por un tema simbólico y todo eso, pero si uno quiere trasladar reos lo tiene que hacer a un lugar donde existan las condiciones para que eso se produzca. Mientras la situación financiera sea la que es, va a haber que esperar".

En cuanto a los incidentes registrados durante la noche, Aleuy indicó que estos fueron menores a los del año pasado, aunque la cifra de funcionarios heridos aumentó.

Se debe recordar que el cierre del penal Punta Peuco fue uno de los temas que marcó la conmemoración del 43 aniversario del 11 de septiembre.

A_UNO_693595.jpg  

Durante el viernes, agrupaciones de derechos humanos se manifestaron solicitando el cierre del penal, ya que consideran que no corresponde que militares tengan más beneficios que el resto de reos.

La senadora socialista, Isabel Allende, también había solicitado el cierre del penal Punta Peuco e indicó que espera que el termino del lugar se de antes que termine el mandato de la presidenta.

24HORAS TE RECOMIENDA

Díaz: "Punta Peuco es una cárcel más y se rige por las normal de cualquier penal"

Díaz: "Punta Peuco es una cárcel más y se rige por las normal de cualquier penal"

El vocero de Gobierno enfatizó que en el recinto "se cumplen las condenas en las mismas condiciones y términos en las que se deben cumplir en cualquier recinto penal del país".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5