Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy sobre atentado: "Hay muchas hipótesis sobre este caso"

El subsecretario del Interior confirmó que hay dos sospechosos por el incidente, y que las imágenes captadas por cámaras de seguridad están siendo analizadas por peritos de Carabineros.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

A menos de 24 horas del estallido de un artefacto explosivo en el centro comercial Subcentro de Escuela Militar, el subsecretario del Interior, Mahmoud Aleuy, entregó detalles respecto a la investigación que lleva a cabo el fiscal exclusivo Christian Toledo.

En entrevista con Tu Mañana, Aleuy indicó que "hay muchas hipótesis sobre este caso" y agregó, que "entendemos que el Fiscal está analizando todas las pistas".

Tal como trascendió en la prensa, y de acuerdo al relato de testigos de la explosión, el subsecretario confirmó que son dos las personas que pudieron haber colocado el artefacto en un basurero de la galería.

 

Sin embargo, indicó que él no ha participado directamente de la investigación que lleva el fiscal Toledo e indicó que su cartera no tiene injerencia en los pasos que se han llevado a cabo en las indagaciones.

Respecto a las cámaras de seguridad del recinto, las cuales habrían grabado a los individuos responsables del ataque, Aleuy, señaló que no ha visto las imágenes y él preferiría no hacerlas públicas.

"Quién determina las condiciones de las investigaciones es el fiscal. De hecho yo no he visto las grabaciones que están siendo analizadas por Carabineros. Sólo lo está haciendo el equipo que está trabajando con el fiscal", dijo.

Agregó que su recomendación es que "si las imágenes son nítidas, no las darías a conocer públicamente", ya que exponer a eventuales sospechosos podría hacer "más difícil" su captura.

Sobre advertencias o antecedentes anteriores que pudieron haber alertado de un atentado, el subsecretario indicó que no había "información directa sobre eso, de que hubiese habido un anuncio previo de que esto iba a ocurrir. Hasta ahora la información que teníamos era genérica".

Luego del atentado se decidió reforzar la vigilancia de Carabineros en las estaciones de Metro y un mayores controles policiales durante la noche, informó Aleuy.

Foto: Agencia Uno