Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy tras anulación de sentencia en caso Luchsinger-Mackay: "Estamos conformes"

La autoridad dijo que "todas las personas tienen derecho a recurrir a las instancias judiciales que estimen necesarias", respecto a posibles manifestaciones que se pudiesen generar.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 29 de diciembre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre anular la sentencia que absolvía a los 11 comuneros mapuche indicados como participantes del ataque incendiario que terminó con la vida de matrimonio Luchsinger Mackay.

La autoridad sostuvo que desde el Gobierno "estamos conformes", porque el oficialismo también se había hecho parte del proceso, al igual que la familia de las víctimas y el Ministerio Público.

Dijo no poder comentar mayormente la resolución judicial porque no han recibido el fallo en su totalidad, pero que lo logrado es un avance en pos de la indagatoria.

Sobre las posibles manifestaciones de molestias que se podrían generar en La Araucanía, enfatizó que "todas las personas tienen derecho a recurrir a las instancias judiciales que estimen necesarias".

Recordar que Jorge Andrés Luchsinger, hijo de los fallecidos, se mostró "tranquilo" por el dictamen, pero espera que "ojalá no hayan jueces parciales en el nuevo juicio".

Por su parte, la machi Francisca Linconao -quien forma parte de los 11 apuntados- apuntó en contra del sistema judicial chileno, consignando que "el pueblo mapuche no tiene justicia, los ricos nos compran los jueces".