Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy tras escrito enviado a Abbott: "No estamos buscando ningún tipo de sanción"

El subsecretario del Interior recordó que la Fiscalía es un organismo autónomo, pero recordó que el ministerio del Interior fue tratado de "negligente" por irregularidades en la Operación Huracán.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 2 de marzo de 2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó que se esté buscando sancionar al fiscal nacional Jorge Abbott tras el envío del escrito "téngase presente" durante la jornada de ayer jueves por irregularidades en la "Operación Huracán".

"Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada. Nosotros lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto, hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado", indicó Aleuy.

Asimismo, destacó que el ministerio del Interior fue catalogado de "negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional".

En la carta se apuntan algunas "irregularidades" que se habrían cometido, como la forma en que se usó el secreto de investigación, la decisión de decretar su cierre, y la de no perseverar en la causa.

La autoridad del Interior recordó que no les corresponde hacer juicios de valor, debido a que "la fiscalía es un ente autónomo y, además, porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente".