Click acá para ir directamente al contenido

"Legal pero no legítimo"

El canciller chileno señaló que el ex presidente Fernando Lugo no tuvo tiempo para defenderse.

Javiera Salinas

Lunes 25 de junio de 2012

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló este lunes que el juicio con el que se destituyó al ex presidente Fernando Lugo en Paraguay fue legal, pero no legítimo, ya que no hubo un debido proceso.

"Hicimos todo lo posible por hacer ver al Congreso y a los partidos políticos que el presidente (Lugo) requería, como cualquier persona, la posibilidad de defenderse (...) Se les pidió simplemente tiempo", señaló el canciller en conversación con Canal 24 Horas.

Moreno agregó que el gobierno chileno no ha emitido alguna declaración reconociendo o rechazando al nuevo mandatario Federico Franco, pues espera las reuniones del Mercosur que se realizarán esta semana en Mendoza, para evaluar las posibles sanciones o expresiones frente a lo ocurrido en Paraguay.

Agregó que la idea es actuar como bloque y que todo lo que emane desde esta cita buscará lo mejor para la ciudadanía. Recordó también que en ocho meses más habrán elecciones, por lo que se podría pedir que se adelanten, para evitar el aislamiento que ocurrirá con ese país.

"Todo lo que vaya en apoyo a la democracia resulta ser positivo", sostuvo.