Click acá para ir directamente al contenido

Alimentos de mascotas: Sernac advierte que envases pequeños cuestan tres veces más que los grandes

Además, el estudio detectó que el alimento de gatos es más costoso que el de perros puesto que sus necesidades proteicas son mayores.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Miércoles 7 de julio de 2021

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer un estudio sobre alimentos de mascotas en las principales marcas y productos comercializados en el país.

La investigación, realizada con el objetivo de que los consumidores "puedan tomar mejores decisiones de consumo", indicó en primera instancia que su muestra corresponde a 205 productos, correspondientes a 14 marcas de alimentos de mascotas secos. Ellos, tanto nacionales como importados.

En el sondeo, se determinó que la comida de gatos tiene un valor más alto que la de perros, puesto que sus necesidades nutricionales proteicas son más altas. Aquel ingrediente tiene mayor valor que el resto de los incluidos en las formulaciones.

 

Ante ello, se expresó que generalmente a mayor cantidad de proteínas, mayor será el valor del producto.

Además, se concluyó que 100 gramos de alimento para gatos en formato pequeño puede costar hasta 3,6 veces más que en formato grande. En el caso de comida para perros, 100 gramos en envase pequeño puede costar casi tres veces más que en envase grande.

Junto con ello, se determinó que en gatos los alimentos para adultos son más caros, mientras que en perros los de cachorros son los más costosos.