Click acá para ir directamente al contenido

Alipio Vera obtiene el Premio Nacional de Periodismo

El reconocido profesional de las comunicaciones superó a la otra gran favorita en la final, Mónica González.

Fernando Jimenez

Jueves 5 de septiembre de 2013

El experimentado reportero Alipio Vera fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2013, el cual es entregado por el Ministerio de Educación desde 1954.

El prestigioso profesional de las comunicaciones superó a la otra gran candidata para alzarse con el cetro, la directora de Ciper Chile, Mónica González. El hecho fue anunciado por la propia titular de la cartera, Carolina Schmidt, quien indicó que la elección de Vera fue por "unanimidad".

"Es un premio a su aporte hecho a esta disciplina en el país. El jurado basó esta decisión tomando en consideración la trayectoria", dijo Schmidt al anunciar el premio

Al recibir el premio, Vera agradeció a "la gente que me postuló, empezando por los pescadores de la caleta Chañaral de Aceituno y apoyado por mis viejos compañeros de Informe Especial".

“Es un gran incentivo a los periodistas que tratan de destacar lo positivo de nuestra sociedad", fueron las primeras palabras del flamante ganador.

"Muchas veces digo que estamos equivocando el norte, porque siempre los mayores espacios los ocupa la mala noticia, la delincuencia, el escándalo de la farándula y no de las historias que hacen bien su trabajo, que se esfuerzan y que están en el anonimato", recalcó.

El jurado que eligió al ganador está compuesto por propio ministra Schmidt, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el representante del Consejo de Rectores, Aldo Valle y el último galardonado, la voz histórica de El Diario de Cooperativa, Sergio Campos.

Vera fue uno de los fundadores de "Informe Especial" de TVN en 1984 donde trabajó durante 11 años. Actualmente trabaja en Canal 13 donde realiza reportajes para el departamento de prensa.