Click acá para ir directamente al contenido

Allanan obispados de Chillán, Concepción, Valparaíso y Osorno

Las diligencias simultáneas se enmarcan en la investigación a cargo del fiscal Emiliano Arias por presuntos encubrimientos de abusos sexuales.

Daniela Toro

© Agencia Uno

Jueves 13 de septiembre de 2018

Durante esta mañana funcionarios del Labocar, OS9 y el Ministerio Público allanaron las oficinas de los Obispados de  Chillán, Concepción, Valparaíso y Osorno.

La medida se enmarca en las diligencias que se realizan en torno a la causa que sigue el fiscal regional de Rancagua, Emiliano Arias, por presuntos encubrimientos a causas de abusos sexuales.

El allanamiento incluiría la incautación de documentos y revisión de algunos computadores.

Iglesia de Concepción: "Nos interesa que la verdad salga a la luz"

La iglesia de Concepción envió un comunicado, señalando en en esa ciudad la instrucción del Fiscal Sergio Moya incluyó la toma de declaraciones del Vicario Judicial Promotor de Justicia, Secretario Canciller y Notario.

"Se expuso al señor fiscal que copias de todas las carpetas e información relacionadas con lo consultado, ya habrían sido entregadas con anterioridad al Ministerio Público. En todo caso, se colocaron a su disposición las carpetas originales".

Agregaron que "este Arzobispado reitera su pleno respeto y cumplimiento con la Ley. Porque no estamos por sobre la normativa que rige en el país. Por ello, estamos siempre llanos a colaborar con las instancias del Estado, porque creemos que lo justo y lo debido. Esperamos que pongan lo mejor de sus competencias, habilidades y destrezas para alcanzar la verdad. Tienen que esclarecerse los hechos denunciados de carácter delictivo. Nos interesa que la verdad salga a la luz y a partir de allí, hacer justicia".

Allanamiento en Arzobispado de Valparaíso:

Allanamiento en Arzobispado de Concepción: