Allanan restaurante de comida india por trata de personas

Allanan restaurante de comida india por trata de personas

La investigación de la Fiscalía Occidente determinó que existen al menos diez víctimas y dejó a dos personas detenidas.

Jorge Miranda
13.06.2013

Una investigación de la Fiscalía Occidente en conjunto con la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciada hace tres semanas por una denuncia, concluyó este jueves con la detención de dos personas por el delito de trata de personas.

Según lo informado por el Ministerio Público, se trata de al menos diez víctimas de nacionalidad india que ingresaron al país para desempeñarse en un restaurante de comida internacional en la comuna de Providencia, en condiciones de explotación laboral.

En el allanamiento realizado en el local, se ejecutaron órdenes de detención concedidas por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago en contra del dueño del restaurant, de nacionalidad india, así como también del administrador, de nacionalidad chilena. Ambos serán formalizados por el fiscal Emiliano Arias en el Centro de Justicia este viernes.

La Fiscalía coordinó con el SeremiI Metropolitano de Salud la realización de exámenes a los trabajadores del restaurante para determinar su estado de salud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5