Click acá para ir directamente al contenido

Alrededor de 50 mil personas participaron de la Marcha por la Igualdad

La actividad tiene por objetivo principal exigir la aprobación de la Ley de Identidad de Género en nuestro país. Revisa aquí imágenes de la manifestación.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de mayo de 2015

Recorriendo las calles de Santiago Centro se realiza la Marcha por la Igualdad, actividad que según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) cuenta con la participación de alrededor de 50 mil personas.

En la actividad, el presidente del Movilh, Ramón Gómez sostuvo en declaraciones reproducidas por Biobio.cl que “instamos al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a terminar con la indiferencia e indolencia del Mineduc frente a los abusos que afectan a la diversidad sexual en el sistema escolar”.

Una novedad que tuvo el recorrido en esta edición de la marcha fue una caminata por un paso de cebra con los colores del arcoíris, el cual está ubicado en Alameda con Ahumada y que fue pintado el domingo anterior por el Movilh con el respaldo de autoridades y rostros de televisión.

Así fue como el exvocero de Gobierno, Álvaro Elizalde junto a su esposa, marcharon por la Alameda en apoyo al movimiento. Cabe recordar que durante una entrevista con El Mercurio, el exsecretario de Estado destacó la aprobación del Acuerdo de Unión Civil durante la gestión del saliente equipo político.