Click acá para ir directamente al contenido

Vía crucis al regreso

Rápidamente se pasó del relajo al estrés entre los 250 mil automovilistas que regresaron a Santiago tras el fin de semana santo. Una protesta en Pelequén y los tradicionales tacos en las inmediaciones a los distintos peajes provocaron el caos en el regreso a casa.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de abril de 2012

Domingo en la tarde y terminaba el primer fin de semana largo del año en nuestro país: la Semana Santa. El resignado regreso de unos 250 mil automovilistas a sus hogares en Santiago se convirtió en motivo de gran enojo por culpa de los tremendos tacos que se originaron en las rutas de acceso a la capital.

Los automovilistas descargaron su enojo por Twitter y los comentarios repletaron las redes sociales. En la Ruta 68, la congestión comenzaba en el valle de Casablanca, en la Región de Valparaíso, y se prolongaba hasta el túnel Lo Prado, Región Metropolitana. De hecho, la alta densidad de tráfico se prolongó hasta la madrugada del lunes, momento en que algunos rezagados recién hacían ingreso a Santiago.

En la Ruta 5 Sur la situación más complicada se registró en el sector de Pelequén, donde vecinos realizaron una protesta por la instalación de una planta de lodo y se enfrentaron con Carabineros hasta las 4:00 horas del lunes.

“20km/hora velocidad promedio. #ruta5sur una eternidad pal peaje angostura. Quiero mi cama y quiero llorar”, señalaba @ivanarosal. Mientras que @matterlandsen comentaba: “Son las 02:25 am y todavía sigue el taco en #Ruta5Sur”.

Tanto fue la congestión, que varios automovilistas prefirieron dormir al costado del camino y esperar que disminuyera el tráfico hacia Santiago.

Por otra parte,

fue el saldo de esta Semana Santa, representando una baja con respecto al año pasado.