Click acá para ir directamente al contenido

Del calor extremo a tormentas eléctricas

Cielos despejados y altas temperaturas serán la tónica de esta jornada, mientras una masa de aire frío amenaza con precipitaciones para el fin de semana.

Javiera Salinas

Martes 6 de noviembre de 2012

Las temperaturas están cada vez más veraniegas en el comienzo de noviembre. Este lunes la máxima alcanzó los 31 grados en la capital, en tanto hoy martes se registraron 30, 2 grados a las 16 horas en Santiago.

Para mañana martes continuarán las altas temperaturas según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile a 24 Horas.cl. "Santiago estará despejado con bruma en el sector poniente variando a nubosidadparcial durante la tarde, con temperaturas probables de 11 grados como mínima y 26 de máxima", afirmó el meteorólogo de turno, Cristóbal Torres.

Para quienes ya se sienten ahogados con el calor también hay buenas noticias, ya que éste irá en descenso a medida que avanza la semana gracias a un sistema frontal que este martes afectará a las regiones de Magallanes y Aysén con lluvias, para luego formar otra masa de aire fría que avanzará hacia el continente durante la semana.

Así, el jueves llegará a la región del Biobío y el viernes a las regiones del Maule, O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso, indicó el meteorólogo de TVN Iván Torres.

Con este panorama, las temperaturas máximas estarán bajo los 30 grados desde el miércoles en la zona central y para el viernes incluso se esperan precipitaciones y tormenta eléctrica.