Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas: Máximas sobre 30 grados continuarán toda la semana en Santiago

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, indicó que el denominado "evento de altas temperaturas", continuará con mayor intensidad desde el jueves hasta el domingo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 25 de octubre de 2021

Según la Dirección Meteorológica de Chile las altas temperaturas que se han registrado en la región Metropolitana durante los últimos días se mantendrán por toda la semana.

En conversación con 24 Horas, el meteorólogo de TVN, Iván Torres, indicó que el denominado "evento de altas temperaturas", continuará con mayor intensidad "desde el jueves hasta el domingo con temperaturas sobre los 30 grados".

Agregó que especialmente los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de octubre, "se esperan hasta 32° en Santiago Centro".

Precisó que hay comunas de la región Metropolitana "que se escapan de esos valores", ya que la máxima registrada este lunes fue de 32°, "en TilTil las temperaturas llegaron a 34.7°".

En esta misma línea aclaró que "no se trata de una ola de calor", ya que ese término está asociado a "fallecimientos por temperaturas extremas".

Las altas temperaturas se registrarán desde la región de Coquimbo hasta la región de  O'Higgins, "en los valles y precordilleras (...) la zona interior de estás regiones va a estar afectada", explicó Iván Torres.

 

Cabe destacar que las altas temperaturas han marcado la zona centro del país, siendo la región Metropolitana uno de los lugares que más grados ha marcado en el termómetro. Durante la jornada de este lunes, la máxima ascendió a los 34º.