Ex jefe de la PDI en prisión preventiva

Ex jefe de la PDI en prisión preventiva

Eduardo Celedón, funcionario de la Brigada de Robos de Concón, fue formalizado por no denunciar un caso de narcotráfico, entre otros ilícitos.

24horas.cl Tvn
05.02.2013

El comisario y ex jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concón, Eduardo Celedón, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por varios casos de corrupción.

Según indicó la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el policía pidió un millón de pesos a un detenido por narcotráfico para dejarlo en libertad.

A Calderón, además, se le acusa de adulterar un libro de guardia luego de la fuga de un reo detenido por robo.

El actual funcionario de la Brigada de Robos de Concón también fue formalizado por no denunciar un caso de narcotráfico, falsificación de instrumento público y usurpación de funciones, según estableció el fiscal del caso, Alejandro Ivelic.

Las malas prácticas de Calderón fueron denunciadas por personal policial y agentes del Departamento Quinto de la Policía de Investigaciones.

Para realizar la indagatoria el tribunal acordó un plazo de 70 días.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]