Click acá para ir directamente al contenido

Alud se registra en la comuna de Machalí

Debido a este desprendimiento de tierra y agua, turistas tuvieron que ser rescatados por un helicóptero de una empresa hidroeléctrica.

Sebastian Marchant

Lunes 21 de enero de 2013

Durante la tarde de este lunes se registró un alud en la comuna de Machalí, luego que el estero Conque en el sector de Coya tuviera un importante crecimiento, dejando como saldo a cinco personas aisladas.

En tanto, otro desprendimiento de tierra con agua y lodo se produjo en el sector Pangal en el kilómetro 16,5 de la ruta H-265, en donde se encuentra turistas extranjeros aislados y gracias a la ayuda de un helicóptero de la empresa Pacific Hydro pudieron ser rescatados.

“Hay información de un alud en el sector Pangal, en donde la estación nos confirma que un helicóptero de Pacific Hydro había apoyado el rescate de personas que estaban en la zona Pangal”, dijo el director de Red Nacional de Emergencia.

Otro punto que se ha visto afectado con estas crecidas de ríos y los aludes es la zona cercana que une a las Termas del Flaco, en donde se habría registrado un corte de camino por las precipitaciones que se han registrado durante la jornada.

En conversación con Canal 24 Horas, el director de la Red Nacional de Emergencia, Pedro Berríos dijo que “hace unos 30 minutos (17.45horas), nos llegó la información desde la región de O’Higgins. Hay un deslizamiento en la ruta cercana a las Termas del Flaco en San Fernando”.

FOTO: Referencial