Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas de la Universidad de Concepción concluyen toma feminista tras movilización de casi dos meses

El rector del plantel universitario llamó a continuar trabajando para construir una universidad libre de acoso, violencia de género y discriminación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de julio de 2018

Luego de casi dos meses de movilización, las alumnas de la Universidad de Concepción depusieron la toma feminista que efectuaban en las dependencias de la casa de estudios.

De esta manera, las Mujeres Autoconvocadas durante el jueves y este viernes realizaron la desocupación de las instalaciones.

La Rectoría del plantel universitario precisó a través de un comunicado que el jueves "se entregaron las instalaciones del Departamento de Artes Plásticas, Departamento de Administración Pública y Ciencia Política, Facultad de Ciencias Forestales y el edificio de Antropología y Periodismo".

En tanto, este viernes las estudiantes entregaron las dependencias de las facultades de Arquitectura y Urbanismo; Medicina, Humanidades y Arte; Educación y Ciencias Sociales.

Cabe destacar que durante esta semana la mesa de negociación estuvo suspendida, sin embargo, se mantuvo el diálogo constante entre estudiantes movilizadas y autoridades.

El comunicado detalla que "entre los acuerdos alcanzados, destaca la conformación de una mesa de trabajo que comenzará a sesionar la semana del 23 de julio (…). Esta mesa de trabajo estará conformada por representantes de Rectoría y las Mujeres Autoconvocadas".

Finalmente, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, llamó a continuar trabajando para construir una universidad libre de acoso, violencia de género y discriminación.