Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas del Liceo Carmela Carvajal deponen toma

Luego de un plebiscito realizado en el establecimiento, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal decidieron suspender este acto de protesta.

Alejandro González

Miércoles 3 de julio de 2013

Con una abrumadora mayoría, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia decidieron poner fin a continuidad de la toma del establecimiento, al menos, durante las próximas dos semanas.

Esto, luego de realizarse un plebiscito que buscaba legitimar dicha forma de protesta, en medio de las fuertes críticas y presiones de padres y apoderados de alumnos que deseaban reanudar las clases.

Así, el 73 por ciento de los votos decidió deponer la movilización, versus un 26 por ciento que deseaba ratificarla.

En el comicio participaron 1.211 alumnas de séptimo año a cuarto medio.

Sin embargo, la presidenta del Centro de Alumnos, Vannesa Venegas, no descartó nuevas movilizaciones en el futuro, pero las cuales revisarán el día 22 de julio "con las 1.800 alumnas del Carmela Carvajal".

"Después se analizarán estas dos semanas y se definirán las formas de movilizarse", señaló luego de la votación.

Cabe destacar, que este miércoles las alumnas del liceo comienzan sus vacaciones.

La directora del establecimiento, Marcela Ahumada, se mostró feliz por el término de la toma. "El resultado no da lugar a dudas. Es satisfactorio para la comunidad y se está expresando como se debe", expresó.

Luego de la realización de las primarias el pasado domingo 30 de julio, parte de los colegios emblemáticos de la capital decidieron volver a tomarse los establecimientos. Entre ellos el Liceo Arturo Alessandri y el susodicho Carmela Carvajal en Providencia.

La presión ejercida por los apoderados de las jóvenes se dejó sentir ante la alcaldesa Josefa Errázuriz, quien enfatizó que no pediría desalojos y que respetará la decisión de las alumnas siempre y cuando sen consensuadas democráticamente.

Con este plebiscito, la toma en el liceo de niñas se suspende, dando el espacio para reanudar las clases.