Click acá para ir directamente al contenido

Simulacro de terremoto

La iniciativa contó con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins (s), y el Director Nacional de la Onemi, Benjamín Chacana.

Daniela Toro

Miércoles 31 de octubre de 2012

Este miércoles se realizó un simulacro de terremoto en la pérgola de la Plaza de Armas, en Santiago centro.

Una serie de bancos dispuestos emulando una sala de clases convencional, junto a un grupo de alumnas del colegio Benjamín Vicuña, dieron vida al simulacro que buscaba instruir tanto a las alumnas como a la población en general.

Las alumnas se instalaron bajo sus pupitres una vez "iniciado" el movimiento telúrico, para luego dirigirse a la zona de seguridad que se dispuso en en lugar.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Educación, Alan Wilkins (s) y el director nacional de la Onemi, Benjamín Chacana, quien entregó instrucciones a las alumnas sobre cómo reaccionar ante un sismo.

 

Esta iniciativa es un anticipo del simulacro masivo que se realizará en 8 de noviembre, en donde participarán 1 millón 500 mil estudiantes de 3.090 colegios y 944 jardines infantiles.

El supuesto terremoto será de una magnitud de 7,9 grados Richter y tendrá una duración de 2 minutos.

En el ejercicio, los estudiantes deberán ponerse bajo sus pupitres durante dos minutos, para luego evacuar hasta llegar a un lugar seguro del establecimiento, definido con anterioridad.

Revisa el siguiente video de Woki Toki que apoya la iniciativa con el humor de siempre: